domingo, agosto 09, 2015

LOS BARRIOS CON LOS AVALUOS MÁS COSTOSOS DE BOGOTÁ

Todos los barrios con los AVALÚOS más costosos de Bogotá, hacen parte de los estratos 5 y 6, y se encuentran ubicados en zonas exclusivas de la Localidad de Chapinero.

El primero de ellos es el barrio ROSALES: un terreno ubicado en medio de la naturaleza y que cuenta con atractivos turísticos para el esparcimiento y las actividades deportivas de sus habitantes. Comprar un apartamento allí puede costar hasta $ 7 mil millones, y si la intención es arrendar el inmueble hay que
contar con unos $ 12 millones mensuales (estudio de mercado).

El precio promedio del metro cuadrado para 2015 es de $ 5.958.404, a diferencia del año anterior cuando Rosales no aparecía en el listado de los más
costosos, publicado por la Secretaría Distrital de Planeación (SDP).

El segundo en el listado es BAGAZAL, que pese a tener el mismo promedio de valor por metro cuadrado que Rosales, un arriendo allí supera los $ 13 millones. Comprar apartamento puede costar unos $4.500 millones de pesos, señala el informe.

Tercero en la lista aparece CHICÓ NORTE, zona comercial y de oficinas en donde el metro cuadrado tiene un precio de $ 5.658.954. De acuerdo con el informe de estudios de mercado, el alquiler de un espacio supera los $ 9 millones mensuales y comprarlo hasta unos $ 4 mil millones de pesos.

En el siguiente lugar del escalafón, está el ANTIGUO COUNTRY, uno de los puntos comerciales más importantes para la ciudad: bancos, entidades gubernamentales, centros comerciales, universidades y centros tecnológicos hacen parte de este barrio, en donde un arriendo (estudio de mercado) supera los $ 17 millones de pesos, y comprar apartamento puede alcanzar los $ 3 mil millones, resalta la publicación.

El barrio que cierra el listado, y que tampoco aparecía en el boletín de la SDP del año anterior, es EL NOGAL; zona comercial por excelencia y en donde se
alojan varias embajadas. El valor de un apartamento allí puede superar los $ 6 mil millones, pero si se trata de un penthouse el valor asciende a $ 11 mil millones, destaca el portal inmobiliario.  Si la intención es arrendar el inmueble, concluye, el interesado debe disponer de unos $ 15 millones mensuales. El promedio del metro cuadrado para el sector es de $ 5.308.742.


Tomado de metrocuadrado.com