lunes, octubre 27, 2014

VALOR AVALÚO CATASTRAL BOGOTÁ 2014


Los esfuerzos del Catastro de Bogotá en minimizar el rezago de la información predial y geográfica de la ciudad y en asegurar su actualización de acuerdo con la dinámica inmobiliaria, han incrementado progresivamente el valor catastral de la ciudad, pasando de 121 billones de pesos en 2008 a 374 billones de pesos para el 2014.

Tomado de Observatorio Inmobiliario Catastral (OIC), 2014

jueves, octubre 09, 2014

REVISARÁN AVALÚOS del EDIFICIO SPACE

La Gerencia de Vivienda Segura de Medellín le solicitó por escrito a la Subsecretaría de Catastro que someta a revisión el avalúo de los bienes inmuebles de Space.

En la comunicación le pide a Planeación Municipal que tenga en cuenta el estudio de la Universidad de los Andes, el cual dictaminó que el edificio Space tenía una deficiencia estructural de origen.

Ante las molestias expresadas por los afectados de Space por el cobro retroactivo del impuesto predial, el gerente de Vivienda Segura de Medellín, Diego Restrepo Isaza, explicó que siempre ha habido claridad al respecto.

"Lo que hay es una suspensión no una exoneración. A ellos (los afectados) esto se les ha repetido en diferentes oportunidades" dijo Restrepo Isaza.

En la Alcaldía de Medellín insisten en que cumplieron con los controles urbanísticos y de construcción que les compete, razón por la cual mantienen su responsabilidad de cobrar los impuestos sin ningún tipo de excepción.

Vendrían demandas:

Por ahora una preocupación de la Alcaldía es que quizá le toque asumir un pleito jurídico cercano a los $40.000 millones por parte de los afectados y CDO, porque las partes "en búsqueda de asumir más recursos", no subrogaron los derechos transaccionales en perjuicios indirectos.

Insisten en que será un pleito que durará varios años y las arcas del Municipio de Medellín no deben ser el gran patrimonio llamado a responder por los perjuicios que genera un tercero.


"El llamado que les hacemos a los propietarios es que no se dejen engañar por abogados y por terceros, creyendo que el Municipio debe asumir responsabilidades de una construcción privada", agregó el gerente de Vivienda Segura.

Tomado del colombiano.com