lunes, noviembre 24, 2008

AVANZA LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL EN AVALÚOS EN BOGOTÁ

El proceso de actualización catastral que adelanta la Unidad Administrativa Especial de Catastro, avanza en la verificación y consolidación de la información del censo inmobiliario. Es así como a la fecha la Unidad puede garantizar el cubrimiento de 331 sectores (barrios) catastrales, de estos, 221 avaluos han sido revisados y 150 sectores se encuentran en proceso de reconocimiento predial.

En la actualidad se trabaja en las 19 localidades en los distintos procesos que se adelantan como son: determinación, reconocimiento, avalúos y recolección de ofertas inmobiliarias.

Es importante señalar que los predios, luego de la etapa de reconocimiento, entran en proceso de digitalización y revisión final de la información, al tiempo que se lleva a cabo el cálculo de valores o avalúos de la tierra y los valores o avaluos de la construcción para estructurar los modelos econométricos, insumos básicos para la asignación el avalúo catastral. Cabe destacar la gran colaboración de los ciudadanos, quienes han estado atentos a las visitas por parte de los profesionales de Catastro que día a día están recorriendo las diferentes localidades.